30 Mar El televisor Xiaomi vs las pantallas de LED transparente de Screenad
Las dos son Chinas. Tanto el televisor de Xiaomi como las pantallas de Screenad. Las dos buscan el WOW. Las dos buscan la máxima transparencia. Pero los conceptos son radicalmente distintos. El televisor de Xiaomi es una pantalla Oled que aporta mucha definición y transparencia pero poco brillo.
La pantalla de Screenad es una pantalla de LED que encuentra la transparencia en la separación de los LED y no mucha definición , según modelo y mucho brillo. Evidentemente Xiaomi es más transparente y con mucha más definición. Pero no tiene brillo. Entonces ya no tiene sentido esa pantalla se use para darle un uso comercial en un escaparate. Ahí es donde la pantalla de LED transparente de Screenad adquiere protagonismo. Llevamos cuatro años comercializando y lo cierto es que los modelos cada vez son un poco más transparentes y con mejores resoluciones. Pero el argumento fundamental de las pantallas de LED transparente es la transparencia y el brillo. De poco sirven las pantallas que se montan en escaparates con un nivel de brillo que no llega los 800 NITS (lo que hacen la imagen invisible en condiciones de mucha iluminación). Nuestros modelos llegan a 6000 NITS. Pero creo que la principal diferencia entre la televisión de Xiaomi y las pantallas de Screenad es la usabilidad. Que sentido tiene la transparencia cuando vas a colocar la televisión delante de una pared?. Consigues un WOW si, pero sólo eso. En nuestras pantallas la transparencia es de un 70%. Pero la ventaja es obvia. Por una parte desde dentro de la tienda o el comercio se ve perfectamente el exterior y a su vez permite la entrada de luz. Además del tan buscado WOW. En definitiva, una pantalla de LED transparente adquiere todo el sentido para usos comerciales si además trabajas un poco la creatividad puedes conseguir otro WOW y que además tenga una rentabilidad. Por contra un televisor transparente como el de Xiaomi busca la diferencia y la estética y eso se paga.
Lo que está claro es que ambas tecnologías buscan la transparencia y el sorprender. Hecho que consiguen. Hay que recordar que una marca como Xikaomi tan sólo tiene quince años de experiencia y los fabricantes de pantallas de LED trnsparente tan sólo 5. Pero lo cierto es que la tecnología en pantallas llega mayoritariamente de China. Wow.
No Comments