28 Dic Luces de Navidad…aunque de LED transparente
Se asocia la Navidad a unos elementos que ya se han hecho característicos con el concepto Navidad. Pero a veces esa asociación que sea tan vinculante no les gustan a los fabricantes de productos que se venden en un porcentaje muy alto en Navidad. Aunque desde luego para ellos es la época de más ventas.
El otro día en una conferencia de Mar Raventós (Codorníu) nos exponía los esfuerzos que hacían los departamentos de marketing para intentar desestacionalizar el consumo del cava y no limitarlo únicamente al periodo navideño. Para ella era desvalorar el producto limitándolo únicamente al “postre” y a las celebraciones, conjuntamente con los turrones y postres. Es una bebida que puede maridar con el aperitivo, o un primer plato o incluso con un pescado o carne. Lo mismo ocurre con los turrones. En la misma línea escuchaba por la radio una entrevista al director general de turrones Vicens, que argumentaba que el turrón podía ser un postre muy valido durante todo el año pero la tradición, las costumbres etc, lo han convertido en producto típico de Navidad.
Pero no sólo ocurre con la alimentación o bebidas sino también ocurre con palabras. Y sino la polémica creada por Netflix al asociar una serie de gran éxito como Narcos a la “blanca navidad”.
Algo similar ocurre con las luces “navideñas”. Las luces de colores se asocian a la Navidad. Los abetos, las rebajas, las ponsetias…
Los mensajes publicitarios se orientan la navidad como reclamo publicitario. Todo el mundo tiende a estandarizar los hábitos de costumbres. Los inacabables festines se justifican por las fiestas.
Esperemos que ScreenAD no se asocie únicamente a luces con efectos sorprendentes en las épocas navideñas. Alguien podría argumentar que es un soporte inmejorable para comunicar las rebajas…y sin duda lo es. Pero no sólo para Navidad…que si quieres también te lo compro para esas fechas adaptando los contenidos. El LED transparente es una tecnología lo suficientemente “avanzada y sorprendente para cautivar a todos los públicos objetivos….incluso en Navidad.
El diferenciarse de la competencia con propuestas atractivas y sorprendentes es uno de los retos de las pantallas de LED transparente…En cualquier caso lo valiente no quita lo cortés y lo políticamente correcto…así que desde ScreenAD os deseamos a todos (A los fabricantes de bombillas de colores también) unas felices fiestas!!!
No Comments