18 May Pantalla LED Transparente u Opaca, que elegir?
Una de las dudas de los propietarios de comercios que ya se han convencido de que deben instalar una pantalla de led para poder diferenciarse de su competencia, atraer más clientes y aumentar sus ventas es la elección de la pantalla led más adecuada.
En líneas generales hay dos tipos de pantallas led para proyectar publicidad desde el escaparate de una tienda o establecimiento de cara al público:
- Pantallas de led transparente. Son pantallas que se instalan por la parte interior del escaparate de tu establecimiento y proyectan publicidad al exterior pero permiten disfrutar de la luz natural y la visión del exterior desde el interior de la tienda y viceversa.
- Pantallas de led tradicionales. Son pantallas de led que proyectan publicidad, pero con un formato que es opaco en la parte donde se soportan los leds. De modo que todo el espacio que ocupa una pantalla no permite el paso ni de la luz ni de la visión exterior.
La primera ventaja de las pantallas de led transparente frente a las tradicionales es precisamente la transparencia. El hecho de que sean transparentes permite el paso de la luz y la visión del interior de la tienda desde el exterior, por lo que mejoran la experiencia de compra de los clientes.
El hecho de comprar en un lugar con luz natural y sin sensación de espacio cerrado mejora nuestra sensación y experiencia incluso de forma inconsciente, lo que nos ayudará a fijar en la mente de nuestros clientes que el acto de compra en nuestro establecimiento ha sido agradable y por tanto repetirán.
La segunda ventaja de la pantalla de led transparente es que no hipotecamos un espacio de nuestro escaparate con un “marco opaco” y por lo tanto podemos jugar con las imágenes que proyectamos con el escaparate físico, simplemente dejando de proyectar por unos instantes uniendo así los dos mundos el de las imágenes con el real del escaparate, sorprendiendo e al cliente a entrar al establecimiento. Multiplicamos la efectividad de la publicidad en cuanto a ventas se refiere.
La tercera ventaja de la pantalla de led transparente es que se puede aprovechar la totalidad del escaparate, frente a las tradicionales, que deben dejar una buena parte del escaparate, “libre de pantalla” para que desde el exterior se vea el interior y para que desde el interior se vea algo de luz natural o espacio exterior.
Una pantalla de led transparente se adapta perfectamente al escaparate de manera que podemos emitir publicidad en un formato espectacular por su tamaño, y a la vez conservar luz natural y visión del punto de venta.
La ventaja de la pantalla de led tradicional es el precio, las pantallas tradicionales son aproximadamente entre un 10% y un 15% más económicas que las pantallas de led transparentes. Así si la decisión de compra se hace solamente pensando en el presupuesto la tradicional parece la opción más acertada-
Desde SCREENAD, especialistas en pantallas de led transparente en España, tenemos claro que la ventaja que supone el precio para las tradicionales queda ampliamente superado cualitativamente por las posibilidades y ventajas de las pantallas de led transparente.
Para cualquier persona que esté pensando instalar una pantalla de led, el equipo de SCREENAD, estará encantado de informar y recomendar las mejores opciones de instalación y las ventajas reales de la misma. Os esperamos.
No Comments