El escaparate variable, la importancia del rediseño del punto de venta para atraer más clientes

Pantalla de led transparente para una tienda de bicicletas. Screenad especialistas en pantallas led y led transparente para escaparates, tiendas y negocios

El escaparate variable, la importancia del rediseño del punto de venta para atraer más clientes

El papel del punto de venta está cambiando. Con unos clientes que cada vez desvían más su presupuesto de compra a las tiendas online no es suficiente para un punto de venta el ser un simple lugar transaccional. En su lugar, un punto de venta debe funcionar como un entorno para la creación de marca y de atracción en el cual los clientes puedan tener experiencias personales que no pueden ser replicadas en los canales digitales.

Para mantener la relevancia de un punto de venta, es necesario atraer al cliente y crear una ventaja sensorial sobre las tiendas virtuales: el olor, la vista, el contacto y la prueba de productos son de importancia capital.

En la mayoría de los casos, crear una buena experiencia para el consumidor necesita un rediseño del formato del punto de venta. Y no hay tiempo que perder, los competidores se mueven muy rápido. Incluso compañías que nacieron como puros vendedores online como Amazon y otras están abriendo tiendas físicas para poder también ofrecer experiencias sensoriales a sus clientes. La presión es alta para las tradicionales tiendas físicas.

El primer punto de contacto con el cliente es el escaparate. Un escaparate no dinámico, con cartelería impresa vinilada no ayudan a que el cliente se sienta atraído hacia el punto de venta. El punto de venta ha de mostrar dinamismo y adaptarse a la audiencia en todo momento.

Una manera de conseguir que el punto de venta resulte atractivo y atraiga a más clientes es mediante la utilización de un sistema de señalización digital (Digital Signage). Mediante una pantalla y un adecuado sistema de Digital Signage, podemos adecuar el mensaje de nuestro escaparate a nuestro cliente en todo momento, podemos cambiar los mensajes según la franja horaria, la temporada, etc., olvidándonos del engorro de rotular el escaparate. La importancia de adecuar los mensajes en el punto de venta a la audiencia del momento y la inmediatez son claves.

Existen muchos tipos de pantallas en el mercado susceptibles de ser utilizadas en el escaparate. Pero entre ellas destacan las pantallas de LED Transparente. Estas pantallas permiten el paso de la luz hacia el interior del establecimiento mientras se está proyectando sobre ellas, evitando así la entrada de la luz exterior en el establecimiento (lo que implica un ahorro considerable de consumo eléctrico). Pero más importante que lo anterior, consiguen que el cliente se sienta atraído al conseguir unos efectos de imagen que no se puede conseguir con otras pantallas.

A diferencia de las pantallas convencionales: LCD, LED, OLED o plasma, las pantallas de LED transparente tienen un brillo que alcanza hasta los 6.000 Nits, lo que las hace visibles, a diferencia de las pantallas convencionales, en cualquier condición de luz exterior.

Las pantallas de LED transparente están disponibles en diversos formatos; desde pantallas modulares que permiten adaptarse a cualquier espacio (con las que podemos conseguir pantallas desde 2m2 hasta ….) hasta pantallas encapsuladas tipo plug &play que sólo hay que conectar a la corriente y se controlan desde el mismo móvil.

Con una pantalla de LED transparente, el punto de venta se moderniza, sin interferir en la presentación del producto, permite que el cliente se sienta atraído mediante la espectacularidad de la presentación de los mensajes y ayudan a reducir el consumo eléctrico al permitir el paso de luz exterior en el local.

 

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