09 Mar Diferencias entre una pantalla de led transparente y una tradicional
Diferencias entre una pantalla de led transparente y una tradicional
Una de las dudas de los propietarios de comercios que ya se han convencido de que deben instalar una pantalla de led para poder diferenciarse de su competencia, atraer más clientes y aumentar sus ventas es la elección de la pantalla led más adecuada.
En líneas generales hay dos tipos de pantallas led para proyectar publicidad desde el escaparate de una tienda o establecimiento de cara al público:
- Pantallas de led transparente. Son pantallas que se instalan por la parte interior del escaparate de tu establecimiento y proyectan publicidad al exterior pero permiten disfrutar de la luz natural y la visión del espacio exterior, desde en interior de la tienda.
- Pantallas de led tradicionales. Son pantallas de led que proyectan publicidad pero con un formato que es opaco en la parte donde se soportan los leds. De modo que todo el espacio que ocupa una pantalla no permite el paso ni de la luz ni de la visión exterior,
Ambos tienen ventajas e inconvenientes, como todo en la vida, vamos a analizar las más importantes desde distintos puntos de vista, con idea de dar algo de luz a las personas que van a instalar una.
La primera diferencia importante, o mejor dicho fundamental, de las pantallas de led transparente frente a las tradicionales es precisamente la transparencia. El hecho de que sean transparentes y permitan el paso de la luz y la visión de espacios exteriores tienen como ventaja que mejoran la experiencia de compra de los clientes, cosa que todos sabemos que es cada vez más importante, si lo que queremos es una relación con el cliente a largo plazo, que comporte repeticiones y que nos sitúe entre sus preferencias inconscientes a la hora de comprar
El hecho de comprar en un lugar con luz natural y sin sensación de espacio cerrado mejora nuestra sensación y experiencia incluso de forma inconsciente, lo que nos ayudará a fijar en la mente de nuestro clientes que el acto de compra en nuestro establecimiento ha sido agradable y por tanto repetiremos.
La segunda ventaja de la pantalla de led transparente es que no hipotecamos un espacio de nuestro escaparate con un “marco opaco” y por lo tanto podemos jugar con las imágenes que proyectamos con el escaparate físico, simplemente dejando de proyectar por unos instantes uniendo así los dos mundos el de las imágenes con el real del escaparate, cosa que es muy eficiente, invitando al futuro cliente a entrar al establecimiento. Multiplicamos la efectividad de la publicidad en cuanto a ventas se refiere.
La tercera ventaja de la pantalla de led transparente es que se puede aprovechar la totalidad del escaparate, frente a las tradicionales, que deben dejar una buena parte del escaparate, “libre de pantalla” para que desde el exterior se vea el interior y para que desde el interior se vea algo de luz natural o espacio exterior. La pantalla de led transparente se adapta perfectamente al escaparate de manera que podemos mandar publicidad en un formato espectacular por su tamaño, y a la vez conservar luz natural y visión
La ventaja de la pantalla de led tradicional es el precio, las pantallas tradicionales son aproximadamente un 20% más económicas que las pantallas de led transparentes. Así si la decisión de compra se hace solamente pensando en el presupuesto la tradicional parece la opción más acertada-
Desde SCREENAD, especialistas en pantallas de led transparente en España, tenemos claro que la ventaja que supone el precio, para las tradicionales, queda ampliamente superado por las posibilidades y ventajas de las pantallas de led transparente, la que ponderadas y comparadas de forma cualitativa, son muy superiores.
Para cualquier persona que esté pensando instalar una pantalla de led, el equipo de SCREENAD, estará encantado de informar y recomendar las mejores opciones de instalación y las ventajas reales de la misma. Os esperamos.
No Comments