02 Dic El contraste suma ! Pantalla de LED transparente y Farmacia modernista?
La farmacia Bolós (antigua farmacia Novellas), está situada en el número 77 de la rambla de Cataluña de Barcelona.
Su primer propietario, el farmacéutico Antoni Novellas, encargó su decoración en el año 1902 al arquitecto Antoni de Falguera, vendiéndola a la familia Bolós en el año 1927.
El arquitecto del edificio fue José Doménech y Estapá, la decoración de la farmacia, situada en la planta baja del edificio la realizó Antoni Falguera siguiendo las indicaciones del primer propietario Novellas. La puerta de acceso está formada por tres paneles de madera con vidrio emplomado con la representación del dibujo de un naranjo. En el interior, a pesar de las reformas, se conservan excelentemente las vitrinas, el mostrador de caoba, las pinturas murales en los techos y los vitrales modernistas de la época original.
Ahora esta joya del modernismo ha incorporado una pantalla de LED transparente.
Pero eso…¿no quiere decir que destruye la esencia de la farmacia? No que va!!.
Todo lo contrario. El hecho de que sea una pantalla de LED transparente hace que en determinados momentos o en momentos de silencio se pueda ver desde fuera el interior de la farmacia, hecho que con una pantalla de LED convencional hubiese sido imposible.
Las medidas de la pantalla son : metro de ancho por dos de alto y con brillo de más 4.500 nits por lo que la exposición al sol no representa ningún problema.
Lo cierto es que es un ejemplo de la combinación de un edificio modernista con una pantalla LED de última generación. El resultado…espectacular!
Pasen y vean. Y en el mismo centro de Barcelona. Todo un lujo.
No Comments